MÉRIDA.- Wilberth Bautista Epitacio (a) Fabián Alejandro Acevedo Ruiz fue vinculado por delitos contra la salud y cohecho, luego de descartar los de falsificación de documentos en general y portación de armas e instrumentos prohibidos por insuficiencia probatoria.

A las coacusadas Lizzie Viridiana y Ruth Abigail Solís Pantoja, el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda decretó auto de no vinculación a proceso y fijó como plazo para el cierre de investigación el término de dos meses.

Wilberth es el segundo de los hermanos Bautista Epitacio que en poco más de una semana se encuentra involucrado en un hecho relacionado con el tráfico de drogas.

A los detenidos los habían imputado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo marihuana y cocaína.

Los hechos se dieron el domingo 7 de enero, a las 17:30 horas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encontraban de vigilancia sobre la calle 62 de Ciudad Caucel, cuando recibieron un reporte que decía que en un auto Chevrolet, modelo Sonic con placas DJA-1726 de Campeche, tres sujetos transportaban drogas y armas de fuego, así como que llevaban a dos menores de edad que utilizan para pasar desapercibidos.

En la calle 88 de Ciudad Caucel ubicaron el vehículo de referencia, al cual se aproximan, percatándose que el conductor hacía movimientos bruscos y trataba de ocultar algo entre sus piernas. Este sujeto procedió a identificarse con una credencial del INE que a la larga resultó falsa.

Portaba sin autorización un arma de fuego marca Glock calibre 09 mm, un cargador vacío y 12 cartuchos útiles. Para que no lo detengan ofreció mil pesos a los agentes para tratar que lo dejaran ir.

Al revisarle le encontraron 10 bolsitas de plástico con “crack”. Por suerte, a la las mujeres, no se les encontró ningún objeto comprometedor.

Sin embargo, en la cajuela del vehículo se encontraron dos cubetas de plástico en cuyo interior había dos envoltorios encintados con marihuana que pesaba más de 3 kilos.

También se halló 22 bolsitas con cierre hermético que contenían “crack”, 115 bolsitas con cocaína y 39 pastillas de anfetaminas.