Mérida.- Poco más de 80 deportistas de atletismo, de categoría infantil hasta la categoría master, recibieron juegos de uniformes por parte del Ayuntamiento de Mérida, con el fin de que tengan identidad en los compromisos donde se presenten.

 

Fue una sencilla, pero emotiva ceremonia que se realizó en la Unidad Deportiva de Caucel y en la que se dieron cita autoridades, padres de familia, entrenadores y deportistas.

Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento se encargó de dirigir un mensaje a los presentes en la que señaló que esta ceremonia es para agradecer a entrenadores y manifestarles además que es un gusto estar presente en esta entrega de uniformes, ya que es un compromiso del Ayuntamiento y un sello que los distinguirá de otros clubes.

Recordó que ésta fue una de las primeras unidades que visitó cuando se hizo cargo, en el mes de marzo, del departamento de Desarrollo Humano.

“Hoy hemos regresado a otorgarles este pequeño estímulo a cada uno de ustedes”, dijo.

Esto habla del compromiso, como Ayuntamiento para que esta unidad deportiva siga teniendo vida y la tendrá mientras ustedes sigan confiando de sus entrenadores y los entrenadores en el Ayuntamiento y en la medida en que los usuarios le sigan dando vida a este complejo deportivo.

Recordó que a finales de diciembre se inauguró la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo, una unidad con auditorio para vólibol y básquetbol, así como canchas de squash y canchas de crossfit y Fut-7, una unidad deportiva que estuvo abandonada por espacio de seis años, pero que ahora es una realidad.

“Este es un pequeño estímulo que nos da identidad, para cuando vayan a competencias y de lo que tenemos que estar orgullosos”, dijo.

Los atletas Andrés Sánchez Ancona y Yazmín Itzel García Yam, recibieron de manera simbólica las playeras por parte de Cano Cetina.

Además de Asís Cano, también asistieron, Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento; Rossana Pardenilla Ojeda, entrenadora de atletas juveniles; Henry Chávez Quintal, entrenador del equipo infantil; Rita Bacab López, quien tiene a su cargo a los atletas de fondo y Eder Villanueva Pinto, administrador de la unidad deportiva.- Podio Deportes