CIUDAD DE MÉXICO.- El Colgate E1 será el primer cepillo de dientes inteligente que se pondrá a la venta de forma exclusiva en las Apple Store y las página oficial de la compañía estadounidense, de acuerdo a un nuevo reporte del portal Business Insider.

 

Este dispositivo utiliza una aplicación que ayuda a registrar los hábitos de cepillado del usuario, mientras hace un mapeo de su dentadura con el objetivo de enseñarle mejores técnicas de limpieza, además de incluir algunos juegos.

Curiosamente, la aplicación conectada vía Bluetooth únicamente se encuentra disponible a través de la App Store para dispositivos iOS, así que sí cuentas con un teléfono Android tendrás que recurrir a otras marcas de cepillos inteligentes.

De hecho, el Colgate E1 es de alguna forma un dispositivo “rebranded”, pues en realidad es básicamente el mismo dispositivo que el Kolibree Ara, que sí es compatible con Android aunque por un precio mayor.

El E1 tendrá un precio cercano a los $1,844 MXN (99 dólares), mientras que el Ara cuesta aproximadamente $2,403 MXN (129 dólares).

THE VERGE.-