LOS ÁNGELES.— Alec Baldwin indicó a través de Twitter que “renunciar” a Woody Allen, como han hecho Rebecca Hall y Timothée Chalamet al donar los sueldos que cobraron por trabajar con él, es “injusto y triste”.

El actor criticó que resurjan las acusaciones de abuso sexual contra el artista neoyorquino y señaló que ese tipo de alegaciones “deben ser tratadas con cuidado”.

Chalamet se unió ayer a Rebecca Hall en la decisión de donar el salario recibido por su participación en “A Rainy Day In New York”, de Woody Allen, para ayudar a “acabar con la injusticia, la desigualdad y, sobre todo, el silencio”.

El joven de 22 años anunció en Instagram que donará el dinero al fondo de defensa legal “Time Is Up”, movimiento contra el acoso sexual creado por centenares de actrices y productoras de Hollywood, al Centro LGTB de Nueva York y a RAINN (Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto).

Dylan Farrow, hija de Woody Allen y Mia Farrow, acusó en los últimos años al realizador de someterla a abusos sexuales cuando era niña.

“Woody Allen fue investigado por dos estados y no se presentaron cargos. Renunciar a él y a su trabajo, sin duda, tiene un propósito. Me parece injusto y triste. He trabajado con él en tres ocasiones y fue uno de los privilegios de mi carrera”, señaló Baldwin.

“¿Es posible apoyar a los supervivientes de la pedofilia y de abusos y acosos sexuales y, al mismo tiempo, creer que Allen es inocente? Así lo creo”, escribió Baldwin en Twitter.

“La intención no es ignorar esas quejas. Acusar a la gente de esos crímenes debería de tratarse con cuidado. En nombre de las víctimas, también”, declaró.