CIUDAD DE MÉXICO.- Instagram comenzó a probar una opción que notificará a los usuarios cuándo alguien haga una captura de pantalla de sus historias, una opción que ya esta presente en los mensajes que se envían por medio de la opción ‘Direct’ y que toma inspiración de una herramienta similar en Snapchat.

 

De acuerdo con el reporte de WABetaInfo, la plataforma únicamente mostrará una advertencia a los usuarios la primera vez que hagan una captura (cuando la herramienta este disponible), sin enviar una notificación al usuario “afectado”.

Historias en texto

El portal también indicó que las historias en texto (que ya están disponibles en WhatsApp) también podrían llegar a la plataforma de imágenes, aunque con algunas modificaciones que hacen a la opción un poco más interesante.

Llamada ‘Type’, la herramienta permitirá escribir sobre un fondo de color con cuatro tipografías diferentes: ‘Moderno’, ‘Fuerte’, ‘Máquina de escribir’ y ‘Neón’; los usuarios tendrán la posibilidad de personalizar el fondo y destacar el texto en algunas tipografías.

También habilitará la cámara para capturar una imagen e integrarla bajo el fondo de color como una transparencia, además de la posibilidad de etiquetar a otros usuarios de Instagram, con la posibilidad de que ellos lo puedan compartir como si fueran sus historias.

WABETAINFO.-