Mérida.- Los karatecas yucatecos Guadalupe Quintal Catzín, Daniel Vargas Flores y Andrés Quintal Angulo fueron llamados a la selección nacional en la categoría Mayor para trabajar de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán este año en Barranquilla, Colombia.

 

Lo anterior fue anunciado por Mauro Moguel Esperón, presidente de la Asociación Yucateca de Karate, quien señaló que todo esto se debe al trabajo y los resultados obtenidos en 2017.

Señaló que Lupita Quintal, por su rankeo, fue convocada también para asistir a una gira por Europa que incluye participar en el “Open de París” y “Open de Madrid”, dos eventos de calidad que otorgan puntos al ranking internacional y de acuerdo a su desempeño pueda acumular puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El directivo señaló que este fin de semana estará en Oaxtepec, Morelos, donde se realizará la asamblea anual de la Federación y de paso inician los torneos selectivos para integrar la selección nacional de las categorías Infantil y Juvenil, de cara a los Juegos Centroamericanos y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, de manera respectiva.

Dijo que hay varios prospectos que nos pueden representar como es el caso, en la rama femenil, de Vanessa Aguilar Tun, Michelle Navarro Andrade y María Karina Sánchez Uribe.

Mientras que en la rama varonil encabezan la lista los yucatecos, Edén Valle Vázquez, Alejandro Alpuche Góngora y otros karatecas que también buscan un sitio dentro de la selección mexicana de karate.