MÉRIDA.- A partir de mañana jueves la temperatura comenzará a descender y la mínima pasará de 11 grados Celsius a 9 que se espera haya el sábado, mientras que las máximas estarían entre 23 y 28 grados.

 

Este ligero descenso en el mercurio se deberá a la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío 23, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, este jueves habrá temperaturas mínimas de 11 a 15 grados Celsius en Yucatán, sin que se descarten valores más bajos en el sur del estado. Para Campeche se esperan mínimas de 14 a 18 grados Celsius y en Quintana Roo de 16 a 20 grados. Las temperaturas máximas oscilarían entre los 23.0 y 27.0 grados Celsius.

Para el viernes se prevén valores mínimos de 10 a 14 grados Celsius en Yucatán, sin que de nuevo se descarten temperaturas más bajas en el sur del estado. Para Campeche serían de entre 12 y 16 a grados Celsius y en Quintana Roo de 14 a 18 grados. Los valores máximos serían de 24 a 28 grados Celsius.

El potencial de lluvias es bajo, aunque no se descarten lloviznas en las porciones noreste de Yucatán; sur de Campeche; y, norte de Quintana Roo.

El sábado, de acuerdo con el CHRM, la masa de aire frío sobre la región seguirá favoreciendo bajas temperaturas y se esperan registros mínimos de 9 a 13 grados Celsius en Yucatán, esperándose valores más bajos en el cono sur del estado. En Campeche las temperaturas al amanecer serían de 13 a 17 grados Celsius y en Quintana Roo de entre los 15 y 19 grados.

El potencial de precipitaciones es bajo para este día, aunque pudieran haber lloviznas aisladas en Yucatán y Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.