Mérida.- Los 34 boxeadores yucatecos que se coronaron campeones en sus respectivas categorías el pasado fin de semana durante la fase estatal de esta disciplina, tendrán fogueo de altura antes de la Fase Regional de la Olimpiada 2018, que se realizará del 22 al 24 de marzo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Así lo anunció Carlos Gaspar Sosa, presidente de la Asociación de este deporte, ya que a mediados del mes próximo sostendrán un “dual meet” ante Veracruz y el próximo mes de marzo ante Puebla.

Adelantó que cuenta con el apoyo del Instituto del deporte (IDEY) para que sean los pugilistas de esas entidades los que hagan el viaje a Yucatán, esto previo a la fase regional.

“Por fogueo este año no vamos a parar y buscaremos que los jóvenes lleguen bien preparados a la justa en Chiapas”, dijo.

Agregó que de igual manera los pugilistas que logren el boleto a la Olimpiada Nacional, también contarán con el fogueo necesario para llegar lo mejor preparados a la justa Nacional donde ahora si se espera regresar con alguna medalla para mejorar las actuaciones pasadas en el boxeo amateur yucateco.

Señaló que en la fase estatal participaron 104 pugiles de 28 gimnasios con éxito.

Recordó que se acerca el Torneo “William Abraham Dáguer” que es para boxeadores profesionales, y por reglamento, quien participe en ese torneo no podrá volver al amateurismo.

También aprovechó para mencionar que el ex púgil José “Barretas” Pinzón ya comenzó a entrenar jóvenes deportistas en el gimnasio “A&T boxing”, pero carece de registro ante la Asociación por lo que invitó a su club a afiliarse para recibir los beneficios del deporte federado, lo que es importante para el gremio que representa.