IZAMAL.- Esta mañana el alcalde Warnel May Escobar hizo entrega de sus bonos de vivienda a más de cien familias Izamaleñas esto quiere decir ya contaran con una vivienda digna en la que se podrán proteger de las inclemencias del tiempo así como el frio y las lluvias.

Desde temprana hora los beneficiarios comenzaron a llegar al lugar del evento en el que se pondría la primera piedra de la construcción de una vivienda, esto se llevó a cabo en la 24X23Y21 en la colonia San Idelfonso, al llegar el edil al lugar los asistentes comenzaron a aplaudir y vitorear el nombre del edil ya que en sus caras se podía ver la emoción y la alegría porque en breve contaran con sus casas buenas y dignas, el edil llegó acompañado de su esposa la Profa. Mary Caro Sarabia presidenta del DIF Municipal así como de regidores y directores de la comuna.

Al comenzar con su mensaje el edil dijo estar agradecido con el apoyo que recibe del gobierno del estado cuyo titular es el Lic. Rolando Zapata Bello y del presidente de la República el Lic. Enrique Peña Nieto quienes con su apoyo incondicional hacen posible que estas viviendas se construyan en este municipio.

“Los presidentes municipales, el gobierno del Estado y el gobierno federal estamos trabajando de manera coordinada para el beneficio de los habitantes de Yucatán pero en especial de Izamal y sepan que están abiertas las puertas del Ayuntamiento para todos, y en este Ayuntamiento gestionamos apoyos sin distinción de colores, para trabajar juntos y dar resultados” dijo el edil ante los más de cien beneficiarios del programa.

May Escobar reconoció los alcances de estos programas en materia de vivienda, y su apertura al trabajo que realizan las organizaciones sindicales como las que incluyen a los albañiles quienes también se ven beneficiados con estos programas ya con esto contaran con empleo durante el tiempo que dure la construcción de estas viviendas además elogió la labor que realiza al comprometerse con los vecinos y vigilar que las acciones se cumplan en tiempo y forma.

La señora Catalina Gómez vecina del lugar y beneficiaria del programa dijo estar contenta y emocionada ya que con la construcción esta vivienda ahora podrán tener una mejor calidad de vida con sus hijos y nietos, pues actualmente viven ocho familias en la misma casa, en esta ocasión los integrantes de la familia serán los albañiles que construirán la vivienda por lo que además de recibir la vivienda tendrán un ingreso económico ya que recibirán un sueldo por el trabajo que realizaran.

Finalmente el edil dijo estar comprometido en la construcción de acuerdos para el desarrollo de Izamal y dijo también “Quiero felicitar a las personas que ya tienen su certificado ya que no es fácil obtener los recursos para una habitación, espero que todas y cada una de las personas que hoy resultaron beneficiarias tengan una mejor calidad de vida y que disfruten sus casas pero también quiero decirles que esto no termina aquí ya que seguiremos gestionando más acciones para ustedes que nos ayuden a combatir el hacinamiento y el rezago, somos un ayuntamiento que desde el principio trabajó cercano a las necesidades más apremiantes de las y los Izamaleños, y con esto dar prioridad en materia de apoyo a estas insuficiencias en la población Izamaleña”