IQUIQUE.- El Papa Francisco se bajó del Papamóvil que recorría las calles de Iquique, en su última jornada de la visita a Chile, para conocer las condiciones de una funcionaria de la militarizada policía de Carabineros que cayó del caballo cuando él pasaba a su lado.

El Papamóvil pasó junto al caballo que se asustó y tiró al suelo a la carabinera, según el medio local La Tercera.

El vehículo del Pontífice incluso tuvo que esquivar al caballo y a la agente policial para evitar un accidente de mayor gravedad.

Iquique fue la última escala del Papa en Chile, donde estuvo tres días.

Desde la institución policial, explicaron que el caballo de la funcionaria, identificada como Ana Belén Aguilera, se asustó con los gritos de los feligreses. El Pontífice al darse cuenta de lo sucedido, pidió personalmente al chofer del vehículo que se detuviera y descendió para saber si la mujer se encontraba bien y esperó a su lado hasta que llegó una ambulancia.

Los miembros del equipo de seguridad se acercaron a ayudar a la carabinera y Francisco estuvo junto a ella mientras la atendían.

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, explicó que la mujer estaba consciente y recibió palabras de consuelo por parte de Francisco.

Cuando se registró este percance, Francisco se dirigía a un almuerzo en la Casa de Retiro del Santuario Nuestra Señora de Lourdes.

En esta región al norte del país, un enclave de migrantes, el Papa ofició misa para luego partir hacia Lima, para una visita de otros tres días en Perú.