Mérida.- Ante la proximidad de los festejos del 79o. Aniversario del estadio General Salvador Alvarado, que serán el próximo 1o. de febrero, este jueves quedó conformada la Asociación Civil “Acciones Deportivas de los Amigos del Estadio”.

Esta asociación tendrá entre sus responsabilidades continuar festejando la efeméride del inmueble, así como otras acciones en beneficio de este sitio, llamado también “La Catedral del deporte yucateco”.

Leonel Macías Sánchez presidente de las grupación señaló que entre los planes se encuentra realizar una carrera con el objetivo de recaudar fondos, pues la Asociación Civil se creó sin fines de lucro.

Macías Sánchez recordó a don Raúl Blanquet (q.e.p.d.) fue el iniciador de estas vueltas conmemorativas.

Grissel Ordaz Tamayo, directora de alto rendimiento del IDEY y quien llevó la representación de Juan Sosa Puerto, fue la encargada de tomar la protesta a esta nueva asociación que encabeza Macías Sanchez como presidente, y lo acompañan Anastacio Méndez Domínguez, secretario; Gerardo Herrera Novelo, tesorero; Luis Vela Sosa, vocal; Yohjanzen Macías Medina, vocal; Luis López Castro, vocal; Alma Soto Quevedo, vocal; Daniel Quintal Ic, vocal y Alfonso Hijuelos García, vocal.

Al tomar la palabra, Yohjanzen Macías informó que los festejos del 79 aniversario del inmueble arrancarán a las 4:30 de la mañana y en esta ocasión será la corredora Sandra Basulto Tamayo, que se encargará de llevar la antorcha de la Catedral al estadio Salvador Alvarado donde deberá arribar a las 5 de la mañana para encender el pebetero el próximo 1 de febrero y dar inicio con las 79 vueltas a la pista, acompañada por un grupo de corredores.

De acuerdo con Macías Medina para festejar el inmueble los tenistas harán un torneo, los pesistas exhibiciones y los nadadores también se unirán a la fiesta realizando las mismas vueltas a la alberca “Augusto Salías Ahuja”.

Se entregarán medallas a los que concluyan el recorrido, así como también se otorgarán preseas para dos personas que hayan dejado huella en el estadio.
Se hará un reconocimiento póstumo a don Ricardo Blanquet.

El diputado local Daniel Granja Peniche, del grupo Recorriendo, fue el encargado de clausurar el evento con sencillas, pero emotivas palabras para todos los presentes.

Al evento también asistieron, Pedro Morcillo López, anfitrión del evento, Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento de Mérida, entre otros invitados.