Mérida.- Con serpentina combinada del ganador Alberto Góngora y Rudy Rodríguez y la ofensiva de Manuel Tamayo, que se fue de 5-5 con tres anotadas, los Tigres de Dzilam González superaron por blanqueada 8×0 a los Diablos de Dzidzantun en partido correspondiente a la semana ocho de la Liga Interestatal Béisbol Yucateca (LIBY).

El primer zarpazo bengalí fue desde el primer episodio cuando Manuel Tamayo se coló a la goma con elevado de sacrificio de Mariano Bello, en la quinta entrada volvieron a atacar con tres registros.

En el octavo rollo los felinos cerraron su cuenta con tres registros más que entraron en los botines de Alejandro Tamayo, Jorge Zapata y Ginder Cauich.
Jose Sánchez también colaboró con la ofensiva ganadora al disparar sencillo y doblete, el Escarlata Luis Sabido se fue conecto par de imparables.

GRAN PARTIDO el que disputaron en el campo de Dzilam de Bravo los Toros Jr de Panabá y los Pescadores en dónde estos últimos salieron con la diestra en alto, 5 a 2.

Los bureles tomaron la delantera en el episodio de las buenas tardes cuando Rodrigo Marfil saludó con doblete al abridor Víctor Chan, las bases se llenaron con pasaportes consecutivos a Rodolfo Aranda e Hiram Martín, pero Marfil se coló al plato con wildpitch, la embestida pudo ser mayor pero Chan se fajó los bombachos y con tres chocolates apagó la rebelión.

En el cierre del segundo capítulo los Pescadores nivelaron la balanza con carrera anotada por Julio Toledo y un episodio más tarde el propio Toledo rompió la paridad al despachar a doña Blanca para la calle con un compañero a bordo para que Dzilam de Bravo agarre ventaja que los terminaría enfilando a la victoria.

Gano Víctor Chan con rescate de Álvaro Pacho y la derrota fue para Jafet Canto.

LOS GALLITOS de Cacalchén sacaron una importante victoria de Río Lagartos al superar a los Marineros 9×3 con pitcheo combinado del ganador Manuel Medina y Cristhopher Herrera.

Los encopetados inauguraron el score en el segundo episodio al tomar ventaja de 2-0 con carreras anotadas por Joel Robles y Martín Albornoz, y fue en el cuarto rollo cuando con tres registros más le dieron rumbo definitivo al partido, en ese ataque se fueron para la calle Robles y Antonio Mérida.

Martín Albornoz fue de los que mejores Gallitos a la ofensiva al despacharse con tres imparables y por los Marineros se fue para la calle Abraham Díaz.