DZIDZANTÚN.- Ex colaboradores de Miguel Ángel Zaldívar Flores (a) “Papaya”, afirman que detrás de su supuesta candidatura a la alcaldía está un pacto para ayudar a ganar a Raúl Torres Faisal, a cambio de que le firmen como legal un terreno de Santa Clara que valle $22 millones.

Personas cercanas y coordinadores de la campaña de “Papaya”, rompieron con él y decidieron dar a conocer que Miguel Ángel sólo intenta recabar entre 300 y 400 votantes, que voten por Raúl Arcadio para presidente municipal y para gobierno federal y estatal por el PRI.

Si gana Raúl Arcadio la reelección, la “Papaya recibiría como pago una firma del municipio que lo acreditaría como el dueño de un terreno evaluado en 22 millones de pesos en las costas de Santa Clara.

Hace poco y después de vivir varios años fuera de esta comunidad, el tres veces alcalde, el bachiller “Papaya” dijo que será candidato de nuevo, ahora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El bachiller y priista Zaldívar Flores arribó hace unos días a Dzidzantún y se destapó como el próximo candidato para la alcaldía de su municipio, por el partido Verde Ecologista.

“Papaya” fue alcalde de 1995-1998,  una segunda vez  de 2001 -2004 y finalmente por tercer ocasión volvió ser alcalde en  2007-2010; su ambición lo hiso postularse una cuarta vez en  2012, pero perdió.

Esa vez perdió debido a que se supo de un desvío millonario para su propia empresa de tabla roca en Estados Unidos y por la venta masiva de terrenos en la zona costera de puerto de Santa Clara, problema que desde el 2013 es investigado por la venta de esos terrenos y por poseer un terreno federal estimado en 22 millones de pesos, ubicado al poniente de Santa Clara y las playas de Porvenir.

Hoy, Miguel Ángel, en pláticas vecinales demuestra una doble moral, ya que habla de los posibles apoyos federales que se pueden obtener por el PRI, pero remarca que la administración actual de Raúl Arcadio Torres, debe continuar en Dzidzantún, ya que considera a su rival político como una mejor opción.

Algunos entrevistados consideraron que Miguel Ángel Zaldívar es un oportunista y drogadicto, pues durante su últimas dos administración despilfarro el dinero del municipio, ya que no hubo ninguna obra  y la única hecha fue una cancha de uso múltiple con domo, de la que dijo que era un polifuncional que costó 2 millones 500 mil pesos.

La “Papaya” ha sido detenido varias veces por circular ebrio, atropellar a personas y por causar disturbios dentro de algunos hogares y cantinas, incluso se lió a golpes con el travesti “Mauro”, un joven homosexual conocido en el municipio.