CIUDAD DE MÉXICO.- La Autoridad de Competencia y Autoridad del Mercado (AGCM, por sus siglas en italiano) ha lanzado dos investigaciones por obsolescencia programada en contra de Apple y Samsung, buscando determinar si las compañías utilizan las actualizaciones de software para influir en la nueva adquisición de equipos.

 

De acuerdo a las declaraciones de la organización, ambas compañías no ofrecerían suficiente información a los clientes sobre los efectos que tienen las actualizaciones, como en el caso de la ralentización en el desempeño de sus productos móviles.

De poder demostrar que Apple y Samsung programan su software para limitar la vida útil de sus equipos, las empresas estarían violando varios artículos relacionados con el código de protección al consumidor en Italia.

La investigación no menciona que Apple haya admitido mermar en el desempeño de sus iPhones con el objetivo de evitar problemas con el sistema ante el mal funcionamiento de una batería degradada, caso por el que ya enfrenta diversas acusaciones e investigaciones en varios países.

THE VERGE.-