PETO.- A pesar del esfuerzo de las instituciones públicas y privadas para erradicar la violencia intrafamiliar, en las comunidades las mujeres y niños continúan siendo víctimas de este mal social, propiciado principalmente por el alcoholismo.

Vecinos de la comisaría de Xoy llamaron a la comandancia municipal para pedir la intervención policial, ya que J.S. Tuyub Palomo, de 33 años, llegó en completo estado de ebriedad y amenazaba con golpear a su pareja e hijos.

Según testigos del vergonzoso hecho, el alcoholizado esposo llegó a la pequeña comunidad de Xoy e inició con la agresión verbal a quien se le pusiera enfrente, la situación empeoró cuando llegó a su hogar.

Los gritos de desesperación de una señora y niños alertaron a la autoridad de la comisaría y vecinos, quienes optaron por hablar a la cabecera municipal y pedir ayuda a la policía local.

Al lugar llegaron varias patrullas, y sus elementos lograron la detención de J.S. Tuyub Palomo para trasladarlo a la cárcel pública, donde permanecerá por 36 horas.

Al enterarse de lo acontecido, los vecinos de Xoy lamentaron que en la actualidad, muchas mujeres sigan “soportando” violencia en sus hogares, señalando que en la comisaría existe mucha información sobre los males que arrastra este mal social.

“Hace mucho tiempo se tenía que aguantar la violencia en la casa, pero en la actualidad se tiene toda la información a la mano, en las juntas de Prospera dan asesorías, por nuestro bien y de nuestros hijos debemos crear cultura de la denuncia”, comentó una vecina de la comisaría.