MADRID.- La compañía tecnológica Samsung apunta a lanzar sus próximos ‘smartphones’ Samsung Galaxy S9 y S9+ el próximo 16 de marzo, previa presentación de estos terminales el 26 de febrero. Los nuevos buques insignia en los que trabaja la firma surcoreana podrán ser reservados a partir del 1 de marzo.

 

El conocido filtrador Evan Blass ha publicado a través de Twitter que los ‘smartphones’ Samsung Galaxy S9 y S9+ serán comercializados el próximo 16 de marzo, citando como fuente de la información a un alto ejecutivo de una gran empresa de carcasas. Ambos modelos serán presentados el 26 de febrero, fecha que coincide con el arranque de la feria tecnológica Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Blass ha desvelado también que la reserva ‘online’ de los Galaxy S9 y S9+ comenzará el 1 de marzo, y la entrega de las primeras unidades a estos compradores también se producirá el 16 de marzo.

De acuerdo con filtraciones previas, el Samsung Galaxy S9 presentará una pantalla sAMOLED Quad HD+ de 5.6 pulgadas, cámara simple en su parte frontal y trasera – el modelo S9+ tendrá un sistema trasero dual -, sistema de reconocimiento de iris, 4 gigabytes de memoria RAM y 64 gigabytes de almacenamiento interno.

EXCELSIOR.-