Mérida.- La atleta Arely Novelo Gómez, bicampeona de luchas asociadas en la Olimpíada Nacional, mira desde las gradas a sus posibles rivales a los que enfrentará en el certamen estatal de luchas que arrancó este sábado en el gimnasio “Socorro Cerón Herrera” de la Unidad Deportiva Kukulcán y que es organizado por el Instituto del Deporte (IDEY) y la Asociación local de este deporte.

 

Por momento se emociona, cierra los ojos piensa y mueve la cabeza, platica con sus compañeras y respira profundo, como si ya quisiera entrar en acción.

La también ganadora del Gran Prix de lucha celebrado el pasado 15 de diciembre en la Ciudad de México, título que le dio medio boleto para estar en el Panamericano que se realizará próximamente en Guatemala, concede, apenada, una entrevista.

Risueña ante los medios de comunicación la joven de apenas 16 años y estudiante del CARD se sincera. “No fue muy difícil el Gran Prix donde ganamos el oro, nos esforzamos y trabajamos duro”, dijo antes de darle crédito a su entrenador Zoilo Montano.

Zolilo es el mejor entrenador de luchas en Yucatán, consideró Arely.

De acuerdo con la entrevistada ahora su mente está fija en el estatal, luego ganar el regional y obtener una tercera medalla de oro en la Olimpíada Nacional.

Antes de la justa asistirá a un campeonato en la Ciudad de México donde buscará el otro 50% del pase para asistir al Panamericano en Guatemala y si en este certamen centroamericano llega a quedar en las finales,—aunque no logre el título—-, obtendrá el boleto directo a los Juegos de la Juegos Mundiales de la Juventud que este año serán en Buenos Aires, Argentina.

Para Arely todo es posibles y las cosas sólo pueden conseguirse trabajando arduo todos los días.

Estudiante del segundo año de prepa en el CARD, es bicampeona de Olimpíada Nacional y va este 2018 por el tricampeonato. “Todo es posible si lo sueñas y luchas para alcanzar ese sueño”, dijo.

Atrás de Arely viene pujando fuerte su hermanita América, quien busca seguir los pasos de su exitosa hermana.