MÉRIDA. Renán Barrera Concha, precandidato del PAN a la alcaldía de Mérida, fue detenido este domingo en la madrugada en un retén alcoholímetro, por conducir su camioneta en estado de ebriedad.

Sin embargo, en algo que parece muy extraño, hasta prensa había en esas horas de la madrugada en el retén de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), instalado en el kilómetro 30 del Periférico Norte de la ciudad.

En 2004 la policía estatal detuvo por chocar ebrio frente a Fridays  a Manuel Fuentes Alcocer, quien sonaba fuerte para candidato del PAN a la alcaldía meridana y posteriormente nombrado como tal; en la elección de ese año venció a Víctor Cervera Pacheco.

Según datos recabados, Barrera Concha no se opuso a la detención,  pero al principio no se quería bajar de su camioneta con placas ZCN-959-A. Sin embargo, como no pasó la prueba, los uniformados le indicaron que tenía que ser trasladado a los separos de la Policía Estatal, y su vehículo  retenido al corralón.

Por cierto, en medio del “show” los policías dejaron de realizar la prueba a los automovilistas que pasaban por el lugar, de modo que muchos ebrios pasaron sin problema por descuido de los agentes policiacos.