CHIHUAHUA.-Escoltado por un nutrido contingente, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, encabezó ayer desde Ciudad Juárez el inicio del recorrido de la denominada Caravana por la Dignidad Unidos con Valor contra la Corrupción.

Corral colocó una manta con una leyenda en inglés urgiendo al gobierno de Estados Unidos que deporte a su antecesor César Duarte.

Acompañado por el alcalde de Ciudad Juárez, Alejandro Loaeza, otros funcionarios y miembros de organizaciones sociales, Corral Jurado caminó cargando la bandera mexicana en medio de gritos de apoyo.

“Este régimen corrupto y corruptor se ha perpetuado en el poder, desviando recursos para sus fines político-electorales”, dijo

El contingente recorrerá en 16 días 20 ciudades (ocho de Chihuahua) y 12 estados, para cerrar en Ciudad de México el 4 de febrero.

Con este acto, el mandatario estatal reclama al gobierno de Enrique Peña Nieto cumplir un convenio por 780 millones de pesos asumido en diciembre pasado, por la Secretaría de Hacienda, y acelerar el proceso de extradición de César Duarte, acusado de desvío del erario y actualmente prófugo.