DZITÁS.— Jonathan David Lara Hernández, quien llegó de Playa del Carmen a vivir en esta población hace más de tres años, fue ultimado ayer en la tarde de tres tiros, uno de ellos en la cabeza, a las puertas de su casa.

Cuando Lara Hernández llegó a este lugar rentó una casa y luego compró un terreno afuera de la población, donde inició la construcción de una casa. Lo que llamaba la atención de los vecinos eran las proporciones de la obra, pues desconocían a qué se dedicaba.

Ayer llegó en la tarde en su auto y al entrar al estacionamiento tres sujetos con el rostro cubierto con pasamontañas —que llegaron en un Tsuru de color oscuro— le habrían dado tres balazos, uno de ellos en la cabeza, a modo de tiro de gracia.

El cuerpo quedó tirado afuera del predio que se encuentra sobre la vía que conduce al municipio de Quintana, Yucatán. Ante este hecho, en el estado se emitió la aleta roja y se implementaron operativos para dar con los autores de este crimen.

Por las caracterizas del caso, presuntamente se trató de un ajuste de cuentas del crimen organizado. Elementos de la Fiscalía se trasladaron al lugar para tomar nota y peritos de criminalística junto con el Semefo llegaron para el levantamiento del cadáver.— Esteban Chuc Noh