Un vehículo Fiat del año, recientemente sacado de agencia, terminó volcado en el fraccionamiento Campestre luego de que lo golpeó el auto que manejaba una menor de edad, quien no respetó una señal de tránsito.

El accidente fue en el cruce de la avenida Campestre con Prolongación de Montejo y calle 1B, donde por fortuna no hubo lesionados.

Según datos obtenidos (el guiador se negó a hablar), el automóvil, con un día de haber salido de la agencia, transitaba de sur a norte sobre la avenida.

Al llegar al cruce indicado, giró a la izquierda para transitar por la calle 1B, pero su vehículo fue chocado por un auto Civic que conducía de norte a sur de la avenida una joven de 17 años identificada como María. G., quien intentó transitar sobre la avenida Campestre.

El vehículo nuevo se salió de control, chocó con la banqueta y se volcó sobre su izquierda; el guiador resultó con algunos golpes y raspones en el brazo.

La joven y su prima, quien la acompañaba en el auto, bajaron rápidamente y llamaron a sus familiares que en minutos llegaron al lugar del accidente.

Policías estatales y un perito de Tránsito acudieron al lugar, ahí platicaron un rato con el conductor del auto volcado y con el padre de la menor, pero faltaba una parte, pues la acera resultó dañada.

Minutos después llegó un representante del Ayuntamiento de Mérida, quien llegaría a un acuerdo con la aseguradora de la joven.

“La cosa es que nadie se quede debiendo y no tengamos que llegar a la Fiscalía“, dijo José Carlos Puerto Patrón, subdirector de asuntos jurídicos del Ayuntamiento de Mérida.

Con esto, las partes llegaron a un acuerdo para el pago de daños y la policía ya no intervino más que para que las partes firmen el deslinde de la responsabilidad.

 

DIARIO DE YUCATÁN