MÉRIDA.- Locatarios del mercado de Chuburná denunciaron serias irregularidades en millonaria obra del Ayuntamiento de Mérida que ponen en riesgo la seguridad, incluso la vida, de los oferentes y de las personas que acuden a comprar a ese centro de abasto.
Los quejosos aprovecharon la visita de la aspirante a candidata independiente al Gobierno del Estado, Sofía Castro Romero, para externar su preocupación porque consideran que esa obra está en riesgo de colapsar, de acuerdo con la opinión de expertos externos que los han visitado.
Encabezados por su dirigente, Bacilio Cambranis y las señoras Silvia Cabranis y Beatriz Chan, los inconformes explicaron que el Ayuntamiento de Mérida inició la construcción de un espacio para las loncherías desde hace cinco meses.
Para ello los confinaron a la zona de carga y descarga de ese mercado donde nadie acude a comprarles por las condiciones insalubres del lugar, donde no tienen agua y están rodeados de la basura.
Los quejosos pidieron a la maestra Sofía Castro que los acompañe a un recorrido por la obra donde les mostraron los techos cuarteados y algunas partes desalineadas que, según les han dicho algunas personas, podrían caerse en cualquier momento.
Aseguraron que el Ayuntamiento de Mérida le da largas y ha menospreciado la preocupación de estos comerciantes que son fundadores de ese centro de abasto.
Asimismo, dijeron que el subdirector municipal de Obras Públicas, Alejandro Guillén, no resuelve esta grave situación, a pesar de que se lo han pedido en varias ocasiones.
Ante la indiferencia de la Comuna de Mérida, los oferentes solicitaron el apoyo de Castro Romero para que se atiendan sus preocupaciones y deje de ser esa obra, en la que se invierten más de cuatro millones de pesos, un peligro para todos.