MÉRIDA.- Después de cumplir su arresto de 24 horas, por la falta administrativa que cometió Renán Barrera Cocha dejó los separos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin “luces ni candilejas” como se hizo al momento de arrestarlo.

Luego de que le robó cámara al V Informe del titular del Ejecutivo estatal, esta vez lo dejaron salir en lo “oscurito” sin filtraciones de vídeos ni de fotos.

Se espera que este lunes, en hora y lugar por definir, dé una rueda de prensa para hablar del tema, aunque podría dejar pasar el tiempo para “bajarle los decibeles” a este asunto.

Ayer publicamos que Renán fue detenido en un retén alcoholímetro del norte de la ciudad, en medio de un gran “show” mediático, de modo que le robó cámara al V informe del gobernador.

Aunque fue una noticia que acaparó la atención de muchísima gente, se piensa que el PAN lo mantendrá como el candidato a la alcaldía meridana, a pesar del “fuego amigo”, en especial el desatado por Cecilia Patrón Laviada, por medio de sus seguidores.

El asunto importante es reunirse con la directiva estatal panista y estar en contacto con la nacional, para afinar de talles de lo que sigue en este tema.

Ayer domingo en la noche, Renán Barrera Concha envió un comunicado en el que pidió una disculpa por haber “cometido una falta administrativa” y dijo que siempre ha asumido las consecuencias de sus actos.

“Esto es un tema personal, no tiene nada que ver con mi carrera política ni con mi precampaña. Siempre me he conducido con honestidad y responsabilidad y así segura siendo”, indicó el ex alcalde meridano.

El comunicado es el siguiente:

A los medios de comunicación:  A los meridanos.  Quiero ser muy claro respecto los hechos ocurridos esta madrugada.  A mi familia, a la sociedad  meridana y a los medios de comunicación que siempre han sido muy amables con un servidor, les pido una disculpa por el falta administrativa que cometí, y les agradezco su preocupación y apoyo.  Siempre he asumido la consecuencia de  mis actos, como cualquier ciudadano estamos sujetos a cometer desaciertos, como fue mi caso. Durante toda mi vida pública y privada he sido transparente en todo momento y si algo me caracteriza es que siempre hablo de frente y con la verdad, esta no será una excepción.  De momento quiero compartirles que esto es un tema personal, no tiene nada que ver con mi carrera política ni con mi precampaña. Siempre me he conducido con honestidad y responsabilidad y así segura siendo.

Ante este incidente, en todo momento, tanto un servidor como los elementos policíacos de la Secretaria de Seguridad Publica, nos comportamos con absoluto respeto, seguí al pie de la letra los protocolos que me señalaron y de ellos recibí un trato profesional, lo cual agradezco.  Creo en el respeto a la ley como base de la convivencia social. Sé además que como actor público debo comportarme con una actitud ejemplar, lo cual he hecho a lo largo de mi vida.  Estoy consciente que la seguridad de las personas siempre debe estar por encima de todo.  Agradezco nuevamente a todos su muestra de solidaridad y cariño y el apoyo que siempre me han brindado.