CIUDAD DE MÉXICO.- Un joven de 28 años de edad que circulaba en motocicleta, en aparente estado de ebriedad, intentó esquivar un punto del alcoholímetro y atropelló al policía que le intentó aplicar la prueba; el uniformado resultó con golpes y raspaduras, fue trasladado a un hospital a recibir atención médica especializada; mientras que el agresor fue turnado a las autoridades correspondientes para que responda por los daños ocasionados.

Según el reporte de incidencias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) el incidente ocurrió después las 23:00 horas en el punto de revisión ubicado sobre la calzada Ermita y la avenida de Las Torres, en la colonia Santiago Acahualtepec, en Iztapalapa, ahí el conductor de una motocicleta intentó evadir la revisión, y atropelló a un policía.

Paramédicos llegaron al lugar de los hechos para atender al agente, quien presentaba una contusión en el brazo derecho y fue trasladado al hospital Ángeles Mocel; mientras que el conductor de la motocicleta fue detenido.

Al hoy imputado, le fue informado el motivo de su aseguramiento, y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

El responsable dijo tener 28 años de edad y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, IZP-6, donde se le inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas por tránsito de vehículo.

Durante el año pasado siete fueron los agentes de esta corporación que resultaron lesionados en una situación similar, lamentablemente uno de ellos perdió la vida.