La ola de tiendas sin atención humana sigue al alza en China, donde, el mismo día en que Amazon Go abrió sus puertas al público en Seattle, WeChat, el equivalente de WhatsApp en ese país, abrió establecimientos de ese tipo en Pekín y Shangai.

Los locales de WeChat son compartidos con otras firmas, como EasyGo, y en ellos se pueden encontrar comida rápida, bebidas, café, ropa, artículos para el hogar, flores y hasta bicicletas, reporta la agencia Notimex.

De manera similar a Amazon Go, para entrar y comprar en la tienda WeChat se requiere un código QR y una cuenta del sitio de mensajería. Una vez elegida la mercancía, sensores la detectan a la salida y cargan el precio al monedero que se tiene en la aplicación.

Según sus directivos, en un futuro la seguridad será garantizada con tecnología de reconocimiento facial.

La tendencia cobró fuerza a mediados de 2017, cuando Alibaba, de comercio digital, abrió el Tao Café en Hangzhou. Luego se sumó JD, también de comercio digital, con dos tiendas en Pekín.

 

WeChatDetalles

El cobro y subsecuente pago del artículo toman menos de una décima de segundo.

Millones de usuarios

De acuerdo con Bai Zhenjie, director de operaciones de WeChat, la app de mensajería tiene 800 millones de usuarios, lo que la convierte en la tercera más grande en el mundo. Fue creada en el corazón de China.