CHIHUAHUA.- Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, Margarita Zavala exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) la extradición del exgobernador del estado, César Duarte, acusado de peculado agravado y delitos electorales, al considerar que existe un expediente armado con líneas muy fuertes de investigación.

 

En entrevista con medios locales, la aspirante independiente a la Presidencia de la República destacó que las autoridades deben actuar en consecuencia y “que vaya a la cárcel, quien tenga que ir”.

Creo que hay suficientes líneas de investigación, y espero que la extradición no venga amañada”, mencionó.

Acompañada del precandidato independiente Armando Cabada, presidente municipal con licencia de Ciudad Juárez, Margarita Zavala se pronunció además a favor de dar un trato diferente a la frontera, como una zona económica especial, donde la actual administración federal incrementó el IVA del 10 al 16 por ciento.

Dijo que la zona fronteriza tanto norte como sur viven circunstancias excepcionales no sólo por el tema de la marginación, sino porque es paso de migrantes mexicanos y centroamericanos.

Se debe dar un impulso especial para que siempre se tienda a la competencia y al crecimiento económico; no me interesa recaudar, sino que crezca”, manifestó.

La aspirante presidencial visitó tres mercados públicos y la Plaza de Armas de Ciudad Juárez, donde recabó firmas de apoyo con el fin de llegar a las boletas electorales, y prometió trabajar para que los chihuahuenses se sientan más seguros y puedan tener un mejor futuro.

EXCELSIOR.-