MÉRIDA.- De acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), sí hoy fueran las elecciones, el precandidato del PRI Mauricio Sahuí Rivero ganaría, pues le lleva 5.5 porcentuales a Mauricio Vila Dosal,del PAN, según dijo a Milenio Televisión Federico Barrueto Pruneda.

A la pregunta ¿Por cuál de los siguiente candidatos votaría?, el entrevistado dijo que el sondeo arrojó que el 28.2% lo haría por el aspirante del PAN-MC; 33.7% por el del PRI-PVEM-Panal.

En la entrevista televisiva, Federico Berrueto, director de GCE, dijo que si bien “el PRI tiene un problema severo de imagen”, Yucatán tienen al gobernador mejor evaluado del tricolor, y “cuando un gobernador es capaz de transmitirle esta fuerza a su partido, pues se dan esos resultados”.

El también columnista de Milenio dijo que la encuesta, “que hicimos en días pasados”, muestra que el candidato del PRI, Mauricio Sahuí, tiene una ventaja de 5.5 por ciento sobre Mauricio Vila, quien también es un muy buen candidato del PAN y ha sido un alcalde muy buen evaluado a en el país.

Pero precisó, como explicación de la ventaja tricolor a pesar de la mala imagen nacional del PRI, que cuando hay un gobernador bien evaluado y hay un candidato afín al grupo del gobernador, que es el caso de Mauricio Sahuí, se da esta sinergia positiva, al menos en estos momentos, aunque indicó que todavía falta mucho, “pero al PRI no le está yendo mal”.