MÉRIDA.- Ante estudiantes de la Facultad de Contaduría de la UADY, la aspirante a candidata independiente al Gobierno de Yucatán, Sofía Castro Romero, aseguró que su proyecto Ciudadanos al Gobierno es una aportación para que los jóvenes puedan lograr una candidatura sin necesidad de bajarse el sombrero ante un partido político.

 

-Le estamos quitando a los partidos políticos, que están muy corrompidos, el monopolio de las candidaturas- expresó.

Dijo que los candidatos independientes sólo le responden a la gente y no a dirigentes de un partido político que luego se autodesigna.

Castro Romero se reunió con los jóvenes frente a las puertas de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), quienes, en un ejercicio democrático, aceptaron reunirse con la aspirante para escuchar su proyecto.

La maestra Sofía lamentó que, en estos momentos, los jóvenes estudiantes tengan pocas oportunidades para desarrollarse después de terminar su carrera porque las personas que dirigen al país están desviando los recursos para sus bolsillos.

Dijo que como profesionista y egresada de tres maestrías tiene la obligación de apoyar a la sociedad en retribución a lo mucho que le ha dado para su formación académica y es por ello que hoy impulsa el proyecto Ciudadanos al Gobierno.

-Todos tenemos el compromiso de sacar adelante al país por nuestras familias y nuestros hijos- subrayó.

Los jóvenes se manifestaron de manera espontánea asegurando que son independientes y les agradó la idea de que haya una opción diferente sin marca de algún partido.

La sociedad de alumnos de esta facultad le agradeció el acercamiento claro y sencillo de la maestra Sofía Castro hacia ellos.