Mérida.- Con el debut del yucateco canterano, el portero Andrés Gudiño, Venados FC cayó por 2-1 ante Cafetaleros de Tapachula en la jornada 3 de la Copa Corona MX que se jugó en el estadio Carlos Iturralde Rivero de Mérida, con lo que quedaron casi eliminados de la competencia en la fase de grupos.

Para tener algo de chance tiene que ganar los partidos de vuelta ante León y Tapachula y por global, lo que parece imposible.

Yucatán aportó el talento local con la presencia de Andrés Gudiño y Eduardo Fernández en el 11 inicial y con un plantel joven y muy dinámico en el que destacó la presencia de los que enfrentaron al León en la jornada 1, como Fernando Mercado, Geremías Meléndez y Edson Santos.

Al regresar al segundo tiempo, los Cafetaleros vía Edgar Bárcenas se encontró con el gol, fue un balón dentro del área que venció a Gudiño para plantar el primer tanto en la frente de los ciervos.

Al 58, un pase filtrado al área y diagonal retrasada que Leonardo Ramos se encontró para fusilar a Gudiño. El segundo en contra y Gabriel Caballero –que al inicio del partido abrazó efusivamente a su compatriota Marioni- le ganaba la batalla al técnico local.

La insistencia tuvo su recompensa en el 81. En uno de sus desequilibrantes desbordes Urbina se metió al área y recibió un empellón de Félix Araujo. ¡Penal!

El árbitro decretó correctamente y marcó al manchón de la pena máxima. El tiro lo ejecutó con frialdad Lucho Nequecaur y anotó a la derecha del portero. El gigantón argentino se estrenó en la Copa MX.

El viernes 26 de enero Venados y Cafetaleros tendrán nuevamente la oportunidad de medir fuerzas cuando se enfrenten como parte de la jornada 4 del Clausura 2018 de la Liga del Ascenso MX. El partido está programado a las 8:30 de la noche en el estadio Carlos Iturralde Rivero de esta capital.

Posteriormente, el martes 30 de enero, el equipo astado estará en Guadalajara donde se enfrentará a Leones Negros en la cancha del estadio Jalisco.- Podio Deportes