CIUDAD DE MÉXICO.- Después del terrible suceso con la modelo que perdió su pierna por usar un tampón, y la extraña enfermedad que casi nadie conocía llamada Síndrome de Shock Tóxico que la atacó, se ha generado mucha polémica y preocupación por parte de las mujeres respecto a la salud íntima, ya que casi ningún experto había dado recomendaciones respecto a cómo prevenir esta enfermedad.

 

Finalmente, la Agencia de Salud Pública de Francia estableció que el tampón debe cambiarse en un periodo de 4 y máximo 8 horas y que no debe de ser utilizado por la noche ya que esto incrementa el riesgo de adquirir el Síndrome de Shock Tóxico (SST) por falta de higiene.

Los expertos recomiendan utilizar por las noches toallas femeninas y los tampones durante el día, que estás más activa y puedes cambiarlos seguido.

Aunque el estafilococo menstrual (lo que causa el SST) es poco común, la Agencia de Salud Pública de Francia registró cinco casos ocurridos entre el 2013 y el 2016 con niñas de 12 a jóvenes de 21 años, las cuáles tuvieron que ser hospitalizadas inmediatamente en reanimación.

Recuerda mantenerte limpia, sobretodo en los días de tu regla y lavarte las manos antes y después de colocarte un tampón.

SDP NOTICIAS.-