MÉRIDA.- Luego de haber matado a su esposo Humberto Ezequiel Puc Pech (a) “Beto”, de 25 años de edad, de un cuchillazo en el corazón, y ser detenida, Emily Gabriela Zapata Torres, de 18 años, se le imputó por el delito de homicidio calificado en razón de parentesco o relación.

Una versión indica que, en medio de un pleito ella tomó un cuchillo y al ver esto el sujeto se le fue encima, pero tropezó con la pala y aparentemente se clavó el arma en el pecho, a la altura del corazón. Humberto Ezequiel murió dos horas después en la clínica “Ignacio García Téllez” del Seguro Social.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero le impuso a la joven la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Asesorada por sus defensores públicos, la mujer solicitó el término constitucional de 72 horas para que se resuelva su situación jurídica, de modo que Mugarte Guerrero fijó el jueves 25 de enero, a las 10 horas, para que se celebre la audiencia de vinculación.

A Emily Gabriela se le imputa la muerte del albañil Humberto Ezequiel Puc Pech (a) “Beto”, de 25 años de edad, ocasionada por un cuchillazo en el corazón.

Poco antes de las 10 de la noche del sábado 20 de enero, en la calle 27-A entre 8-B y 8-C del fraccionamiento Vergel III, ocurrieron los sangrientos hechos, cuando el sujeto llegó ebrio y exigió su cena y después pidió dinero, porque quería seguir tomando.

Antes esto, la joven le negó el dinero, de modo que el ahora occiso tomó una pala y se le fue encima, tratando de lesionarla. La mujer se encerró con su hija de 3 años en un cuarto y Humberto Ezequiel con la pala rompió la puerta y forcejearon por la niña.

Debido a lo anterior, la joven mujer tomó un cuchillo de cocina para defenderse y al percatarse de esto, el sujeto se le fue encima, pero tropezó con la pala y aparentemente se clavó el arma en el pecho, a la altura del corazón.