IGUALA.— El cuerpo desmembrado de una mujer cuyas extremidades inferiores y superiores fueron “cocidas”, se localizó en bolsas de plásticos en el interior de un refrigerador de un depósito de cerveza, supuestamente propiedad de su exesposo en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero.

Con este nuevo hecho de violencia se tiene el registro de 20 feminicidios en 22 días de lo que va el mes de enero en el estado de Guerrero.

De acuerdo al reporte policiaco, los hechos se registraron a la 10:30 de la mañana cuando una llamada anónima alertó a las corporaciones sobre el hallazgo en la calle tercera de Guadalupe, en el número 12, del barrio de Adobes. Los restos estaban en un local —de tres metros— que funcionaba como “centro botanero” propiedad de César Gómez Arciniega, exesposo y padre de sus dos hijos.

En el interior del local se encontraban sillas, mesas y una parrilla de tres quemadores, donde se observa una olla de peltre conteniendo en su interior las extremidades superiores e inferiores del cuerpo cocidas.

Además de que en el piso se observó una bolsa de plástico color negro conteniendo la pelvis ya cocida y en el interior de un refrigerador se encontró el resto del cuerpo semicongelado.

En el lugar se encontró a María de los Ángeles Romero Mazon, quien identificó los restos de su hija, Magdalena Aguilar Romero, de 25 años, quien era nutrióloga y expareja de César Gómez Arciniega, a quien señalan como responsable del crimen.

La mujer refirió que el sábado 13 de enero su hija salió de su domicilio a las 8:30 de la mañana para dar una consulta y que antes de las 6 de la tarde pasaría por sus hijos a la casa de su expareja. Fue la la última vez que se comunicó con ella.

Al lugar acudieron agentes del Ministerio Público del Fuero Común, policías municipales y estatales para realizar las primeras diligencias.

Posteriormente arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), el cual trasladó el cuerpo de la mujer para practicar la necropsia de ley.

Derivado de ello se dio inicio a la carpeta de investigación, 12050410300022150118 y dar con el paradero del presunto responsable.

El presunto criminal escapó y las autoridades estatales informaron que están tratando de localizarlo.— El Financiero y Proceso