MÉRIDA.- En el marco de la visita del presidente nacional del PAN Damián Zepeda, un grupo de panistas, ex panistas y ex funcionarios que se enriquecieron en el gobierno patricita publican una carta en la que pide que se designe a Joaquín Díaz Mena candidato a senador.

“Ya se pasó “Lechitas”, asesorado por la ex priista Blanca Estrada Mora, ya que con sus acciones se muestra intolerante, cerrado al diálogo y prepotente; se deja manipular por esa señora, como se dejó manipular por ella Patricio cuando fue gobernador”, afirmó un panista molesto por las acciones de Díaz Mena.

El ex Diario de Yucatán, como ha hecho desde hace mucho, por inconfesables intereses, utiliza el escrito pagado para hacer una nota y dirigir sus batería directas contra Raúl Paz Alonso, de quien se dice será designado candidato a senador, aunque ni se ha inscrito.

De acuerdo con datos recabados, Díaz Mena organiza un plantón para hoy jueves, en el que estaría Anselmo Calderón, Víctor Sosa, alcalde de Kantunil, quien quiso reelegirse, pero por su mal trabajo no lo logró, gente de Hocabá, San Felipe y Sucilá.

Este sujeto ha embaucado a gente del interior del estado, que no apoya a Mauricio Vila Dosal, los engaña para que pidan derecho de competencia, aunque sabe que varias de las candidaturas que exigen ya están designados para mujeres.

El firmante de esta publicación es Roger González, quien fue director de Desarrollo Rural con Patrio Patrón y de quien se dijo que “hizo dinero a manos llenas”, compró camionetas, casas y hasta de mujer cambió, además de que nunca dio resultados buenos.

En esta carta, publicada en el medio más caro, aunque esté en franca decadencia, aparecen nombres de personas como Benito Rosel Isaac, quien prácticamente está postrado en cama, y de Reina Ojeda Estrella, de la tercera edad. Este sujeto (Benito) se benefició ampliamente de los gobiernos panistas y siempre incrustó a sus hijos en las nóminas, ya sea estatal, municipal o federal.

También la firman Hugo Laviada Molina, de doble moral panista, porque acusa con dedo de fuego a Paz, pero calla la corrupción de su prima Cecilia Patrón, como  calló los de Xavier Abreu Sierra, Alfonzo Aguiar y de otros panistas, que El Grillo ha dado a conocer.

Firma También Gerardo Escaroz Soler, acusado de una amplia red de corrupción cuando estuvo al frente de la Sagarpa, de modo que su hijo traficaba libremente con pepino de mar; firma también Juan Manuel Martín Sabido, a quien corrieron de Oportunidades, por manosear a empleadas de ese programa federal.

También aparecen otros, a los cuales ni vale la pena nombrar.

En estas acciones hay despilfarro de dinero, pues además de la publicación de la carta, que cuesta por lo menos $50,000, habrá acarreo de gente por medio de vehículos, todo porque viene el presidente nacional panista Damián Zepeda.

Entre los eventos del líder nacional panista está una rueda de prensa a la una de la tarde en el local del Comité Directivo Estatal.