PROGRESO.- Tal y como dimos a conocer, Julián Zacarías entablará pláticas con el PAN, a fin de que ese partido lo postule como candidato a la alcaldía, proyecto para el que cuenta con el apoyo de sus primos y parientes.

El jueves en la noche dimos a conocer que el PRI había designado a María del Carmen Ordaz Martínez como su candidata a la alcaldía, lo que generó mucha molestia en el tricolor del puerto, porque es muy mal vista en el municipio. Esto ocasionó la renuncia de Julián al tricolor, lo que se dio ayer viernes en la noche.

Sin embargo, ya desde antes habíamos publicado que Julián Zacarías no tenía futuro como candidato del PRI, aunque él decidió esperar hasta lo último para comprobarlo, lo que sucedió hace dos días.

En este puerto el PAN carece de una figura que le devuelva un buen lugar en las preferencias electorales, pues en la elección de 2015 Blanca Li lo llevó al despeñadero.

Muchos creen que Julián puede renovar los bríos al PAN en el municipio y se espera que el mandamás panista en Yucatán, Raúl Paz Alonzo,  dé el visto bueno y que este integrante del clan Zacarías sea el abanderado panista en las elecciones del próximo 1 de julio. La reunión entre Julián y PAZ sería este martes.