ESTADOS UNIDOS.- El ritmo de vida se hace cada vez más acelerado y las diferentes disciplinas se ven obligadas a responder esos cambios. Así, la arquitectura, como muchas otras, han estado orientadas a convertir la construcción en algo rápido, sencillo y económico: una casa desplegable que se construye en seis horas.

 

M.A.Di –siglas de su nombre en italiano por “Módulo Habitacional Desplegable”– es un proyecto que crea hogares de 88.392 metros que puede edificarse en menos de 7 horas. La casa fue diseñada por el arquitecto italiano Renato Vidal y su costo oscila entre los 33 mil y 35 mil dólares estadounidenses.

“Con la técnica de despliegue podemos construir edificios para uso residencial, de ocio, comercio, artesanía… y también aldeas temporales para eventos deportivos, ferias o intervenciones de emergencia en caso de desastres naturales”, destaca la empresa.

En este video, compartido por la misma compañía, nos da una idea sobre el proceso de construcción de esta extraordinaria vivienda.

AGENCIAS.-