MOTUL.- Tal y como anticipamos, Mario Peraza Ramírez traicionó  de nuevo al PRI, pues al no ser elegido como candidato del tricolor a la alcaldía se fue al Partico Verde Ecologista de México (PVEM), según anunció hoy sábado en la mañana.

Luego de quedar fuera de la designación, se dijo que también Ave María Falla Gómez abandonaría al PRI y se pasaría a Movimiento Ciudadano, aunque hasta ahora la esposa de uno de los peores alcaldes de Motul, Julián Pech Aguilar, no ha hecho oficial su salida del PRI.

En evento realizado en el local “Azul Ha”, Peraza Ramírez, vestido de guayabera verde, antes las usaba de color blanco, ubicado en la calle 33 entre 14 y 16 de esta ciudad, anunció su incorporación al PVEM.

En las elecciones de 2015, el Verde Ecologista tuvo como candidata a la alcaldía a Celina Montañez Avilés, quien perdió la interna en el PAN ante el peor alcalde que ha tenido el municipio, Vicente Anastasio Euán Andueza.

La traición de Mario Peraza no es nueva, pues antes, en 2007, dejó al PRI y apoyó al candidato independiente Luis Emir Castillo, de modo que fue incluido en la planilla de éste y obtuvo un puesto de regidor en la Comuna que encabezó Celina.