CIUDAD DE MÉXICO.- El precandidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este domingo tomar en cuenta a las comunidades antes de iniciar nuevos proyectos en materia hidroeléctrica, así como no privatizar el servicio de distribución de agua potable.

 

De visita en el estado de Puebla, también anunció que si el precandidato de la coalición, Miguel Barbosa Huerta, logra la victoria en la elección a gobernador del próximo 1 de julio, la Casa Puebla se convertirá en un centro cultural indígena.

Por otro lado, se pronunció sobre un articulo publicado este fin de semana en el semanario Proceso, donde acusan a Ricardo Anaya de triangulaciones para adquirir inmuebles a través de una fundación.

López Obrador señaló que “Anaya es un ‘mafiosillo’, tiene de maestro a Diego Fernández de Cevallos. Tienen a un buen maestro, a Diego Fernández de Cevallos, hace un tiempo dije que era un aprendiz de mafioso, y ya Diego lo convirtió en mafiosillo, o sea ya escaló en la mafia del poder”.

Además, calificó como pura “faramalla” la Caravana por la Dignidad emprendida por Javier Corral para recuperar recursos de la federación, y que culminó este domingo en la capital del país. “Corral lo que está haciendo es propaganda a favor de Anaya. El de Gobernación haciendo propaganda por Meade. Es lo mismo de siempre”.

“La verdad es de que la situación en Chihuahua es muy delicada, sobre todo por la violencia, no han podido resolver el problema porque Corral no ha hecho nada por crear empleos, por atender a los jóvenes, fijo en campaña que iba dar trato digno a los jóvenes y luego se retractó con la excusa de que no hay presupuesto”, remató.

SDP NOTICIAS.-