CIUDAD DE MÉXICO.- El publicista español Antonio Solá, el cerebro detrás de la campaña de desprestigio “Un peligro para México”, lanzada en 2006 contra Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las premisas de dicho eslogan ya no están vigentes, por lo que consideró que el precandidato de la coalición Juntos haremos historia cuenta con las condiciones necesarias para imponerse en los comicios del próximo 1 de julio.

 

Cuestionado por reporteros al término de su participación en la Cumbre Mundial de Comunicación Política, el estratega dijo que López Obrador ha evolucionado desde su primera elección en 2006 y consideró que su propuesta actual empalma con la “ira contenida” de los mexicanos por los malos resultados del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“No, para nada eso no es nada vigente. Creo que López Obrador ha evolucionado mucho en estos últimos doce años y para nada creo que eso esté sucediendo en ese momento. Yo, que estuve en la campaña de 2006 y que con ese equipo de Calderón trabajamos la dinámica de ‘Un peligro para México’, hoy efectivamente no lo es”

ANTONIO SOLÁ

En cuanto al precandidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, Solá señaló que lidia con la imagen negativa del principal partido que la impulsa, el PRI, por lo que su campaña debe sortear con todo tipo de adversidades.

AGENCIAS.-