CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares de Francisco Rojas San Román, precandidato del Partido Revolucionario Institucional  en Cuautitlán Izcalli, informaron que falleció la víspera luego de ser atacado a balazos en la colonia San Lorenzo Río Tenco el fin de semana pasado.

El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI, Arturo Zamora, lamentó el fallecimiento.

El diputado con licencia murió luego de ser atacado junto con sus familiares. Por el hecho, su cuñada, María Eugenia Cano, también falleció ayer.

El pasado 3 de febrero, poco antes de las 12 de la noche, Rojas San Román iba a bordo de una camioneta, acompañado de su cuñada, estaban por llegar a un domicilio de la familia, cuando justo frente a la casa dos sujetos armados, que viajaban en una motocicleta, les lanzaron varios disparos de arma de fuego.

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, mantiene una investigación a fin de dar con los agresores, informaron voceros de la FGJEM.

Sin embargo, el ataque y las lesiones que recibió Francisco Rojas, no impidieron que su nombre quedara registrado en el comité municipal del PRI, como precandidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli.

“Delicado, pero estable”
Francisco Rojas San Román, recibió dos impactos de bala, por lo que fue intervenido quirúrgicamente el domingo 04 de febrero en un hospital privado, donde los médicos reportaban su estado de salud “delicado, pero estable”, sin embargo tras varias horas, perdió  la vida.

En el atentado también murió María Eugenia Cano Romero de 58 años de edad, quien también recibió dos impactos por arma de fuego  y falleció la tarde de este 5 de febrero, en el mismo hospital.