DZIDZANTÚN, Yucatán.- Ebrio y drogado, ayer lunes Rosmen May García intentó violar a su sobrina de 16 años de edad, como no lo logró se fu a su casa, hasta donde llegó su hermano Melchor, que le propinó tremenda paliza y lo dejó herido.

Sin embargo, luego ambos fueron liberados, porque ni Melchor denunció el intento de violación en contra de su hija ni rosmen denunció a Melchor por la paliza que éste le dio.

Según se averiguo, el lunes en la noche Melchor fue a la casa de su hermano Rosmen (a) “Rosmel”, ubicada en la calle 24 entre 17 y 15, a la cual entró y golpeó a placer a su hermano. Vecinos del lugar avisaron a la policía municipal, quienes llegaron en cuestión de minutos al lugar de los hecho y detuvieron a Melchor por daños a propiedad privada y lesiones.

El detenido declaró que su hermano, cuando estaba drogado fue a su casa (de Melchor) ubicada en la calle 8 con 25, y al ver a “mi hija de 16 años intentó ultrajarla mientras le untaba el pene, de modo que por eso fui darle un escarmiento”.

Rosmen fue trasladado a una clínica para que reciba a atención, ya que resultó con una cortada de 15 centímetros en el cráneo; sin embargo, ante la falta de una denuncia ministerial ambos fueron liberados.

Apenas a finales de enero este sujeto “Rosmel” fue detenido luego de que a punta de cuchillo intentó asaltar a una mujer.