CIUDAD DE MÉXICO.- Entre las causas más comunes de la alopecia -enfermedad por la cual se produce una pérdida anormal del cabello-, se encuentran los desequilibrios hormonales y una higiene capilar deficiente, también puede deberse a otros factores como el estrés y a la tensión que se produce cuando el cabello se estira con fuerza y de forma repetitiva.

 

Diva Holland es un claro ejemplo de que peinarse de forma apretada puede empeorar la alopecia o, incluso, desarrollar la alopecia por tracción, es decir, la pérdida de cabello producida por estirar fuertemente el cabello.

Los peinados que tensan el cabello más de lo recomendado y las trenzas africanas, son algunos de los ejemplos más comunes que podrían impulsar el desarrollo de este padecimiento.

El caso de Diva Holland

Un caso ejemplar de alopecia por tracción es el de Diva Holland, una ex bailarina británica que desde pequeña siempre lucía recogidos y apretados peinados para lucir hermosa todos los días. Las consecuencias fueron terribles ya que su cabello comenzó a caerse y su área frontal comenzó adquirir una desagradable apariencia.

Desesperada, Diva acudió a profesionales, quienes le explicaron que su padecimiento se debía a una fuerte tensión a la que su cabellera fue sometida. Así, tras meses de tratamiento, su pelo comenzó a crecer y a lucir sano y hermoso.

https://twitter.com/DivaHollands/status/585900936129830912?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sdpnoticias.com%2Festilo-de-vida%2F2018%2F02%2F07%2Fapretarse-el-cabello-podria-hacer-que-lo-pierdas

Sin embargo, este es uno de tantos casos de esta extraña enfermedad que pocos conocen.

SDP NOTICIAS.-