MÉRIDA.- El Grillo siguió atento la búsqueda de firmas que realizó Sofía Castro Romero, quien ayer martes en la noche terminó la búsqueda de firmas de apoyo popular, aunque ya desde antes había rebasado la meta que fijo la autoridad electoral.

Y Sofía cerró su búsqueda en el III Distrito federal, el que ella ganó en 2006 por una aplastante diferencia de votos, pero hasta ahí pudo el PAN: Nunca Acción Nacional volvió a ganar esa demarcación electoral.

Como es lógico, hubo gente que se acordó de Sofía y le dijo “Nosotros confiamos en usted porque vemos que es una mujer sensible y esperamos verla como Gobernadora de Yucatán”.

Ya superada esta meta, viene lo bueno: Debido a su origen político, Sofía Castro debe robarle votos al PAN y más aún en el norte de la ciudad en donde ella y su familia son ampliamente conocidos y reconocidos.

Según analistas, más certeros y que cobran menos que Solá, Sofía Castro captará en el norte meridano votos de la gente molesta de los partidos políticos, de los indecisos y de muchos jóvenes que ven en el candidato independiente una opción nueva. Se calcula que Sofía obtendría entre 30 mil y 40 mil votos.

De acuerdo con presentes en el cierre de Sofía Castro, ella dijo que “cuando algo vale la pena no debemos detenernos; que nos asuste lo que es difícil, así es como se avanza”.

Aunque falta el conteo final, Sofía Castro terminó anoche el proceso de captación de firmas muy por encima de las 29,918, que es el mínimo de apoyos que señala la autoridad electoral.