MÉRIDA.- El Grillo nunca deja de asombrarse de las acciones de numerosos políticos, sobre todo de los flojos, de los “X” y de los que no sirven para nada, ni para ser “X”, como es el caso de Magaly Cruz Nucamendi, Samuel Furlong Bojórquez y de Hernán Castillo.

Sorprendido tremendamente mientras saboreaba una copita de vino tinto, El Grillo casi dejó caer el celular cuando leyó que los tres antes mencionados quieren ser regidores en la planilla de Renán Barrera Concha.

Magaly, ampliamente conocida por ser fiestera -abandonaba sesiones del Congreso del Estado para ir a bailar-, y lambiscona número uno de la Buctzotzlovaca (Rosa Adriana Díaz Lizama) quiere ser regidora, aunque ha sido la segunda peor presidente estatal del PAN, sólo superada, y muy ampliamente por Hugo Sánchez Camargo.

De Samuel Furlong ni hablar, es “X”, pero se siente un gran político carismático, monedita de oro, dotado de gran inteligencia… Ya me tomé la molestia de hablar mucho de él.

Y Hernancito, ay Hernancito, quien llega a los cargos sólo porque la Buctzotzlovaca lo coloca, tan es así que ahora está en las oficinas de campaña de Mauricio, el azul, no el tricolor, mientras su esposa Paulina González García es jefa de departamento en la Comuna meridana, premio por haberle cargado las maletas al nefasto y corrupto Marco Pasos Tec, cuando éste fue secretario general del PAN.

No se preocupen panistas, las regidurías se están cocinando, están el afloja y estira, en las jaldas de trenzas y en buscar acuerdos. No se preocupen a lo mejor ninguno de estos tres llega a la planilla, pero si gustan pueden rezar para que no lleguen, en el amor, en la guerra y en la política todo se vale……