HIDALGO.- Un saldo de seis personas lesionadas dejó el incendio de una bodega en la que se almacenaba hidrocarburo, presuntamente ordeñado de ductos de Pemex.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, cerca de las 23:00 horas, en una casa habitación ubicada en la calle Francisco I. Madero, Colonia Centro, de localidad de El Colorado, municipio de San Salvador.

Al lugar se trasladaron los servicios de emergencia, quienes confirmaron que entre los lesionados con mayores quemaduras se identificó a U.L., de 15 años, el cual presenta afectaciones en el cuerpo, así como L.A.L.A., de 34 año y L.O.L.L., de 8 años. Con quemaduras menores resultaron tres niños más de 8, 6 y un año y medio.

En el lugar del siniestro, además resultó con afectaciones un vehículo el cual se incendió.

Durante 2017, en la entidad hidalguense se reportaron mil 64 perforaciones en ductos, siendo octubre, con 117; noviembre, con 116 y septiembre con 115, los tres meses con mayores hallazgos.

Hidalgo se ubicó como la cuarta entidad del país con el mayor número de tomas clandestinas, detrás de Guanajuato, con mil 852; Puebla, con mil 443, y Tamaulipas.

Apenas el 4 de febrero pasado, un saldo de tres bomberos con quemaduras dejo el incendio de una toma clandestina desde la que traficantes de hidrocarburo ordeñaban combustible, en Ulapa, comunidad del municipio de Tetepango, en el kilómetro 18+300 de la carretera Tula Pachuca.