MÉRIDA.- Preso porque robó en una casa de la colonia “Francisco I. Madero”, José Carlos Arceo Quintal busca llegar a un acuerdo con su víctima, Silvia Herrera Euán, para abandonar el penal en poco tiempo

Este sujeto se llevó una pantalla de 32 pulgadas, un bluray, un collar, un pulso y un par de aretes, todos de perlas originales, al igual que cadena de oro con un medallón con una piedra en medio.

Ante el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, el ladrón busca llegar a un acuerdo reparatorio con la denunciante Silvia Herrera.

Durante la vinculación del sujeto, por el delito de robo calificado, se dictaron como medidas cautelares firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; no salir sin autorización del Estado; no acercarse a la víctima, testigos, domicilio y lugares en donde se encuentren, y localizador electrónico, por todo lo que dure el proceso.

Los hechos se dieron el viernes 2 de febrero, a las cinco de la tarde, cuando el ahora vinculado, junto con otra persona, entró a una casa de la calle 61-A entre 92 y 94 de la colonia antes mencionada, de donde tomaron el botín descrito arriba.

Los objetos los metieron en un auto Ford, modelo Figo, con placas YXC-645-B, que dejaron estacionado a las puertas de la casa. Sin embargo, fueron descubiertos por la denunciante, quien llegó en ese momento a su domicilio y que de inmediato llamó a la policía y se detuvo a Arceo Quintal, no así a su compinche que se dio a la fuga.

Ahora busca llegar a un acuerdo con la quejosa, para continuar su carrera delictiva.