PROGRESO, Yucatán.- Tremendo evento realizó el PRI ayer jueves en la noche en este puerto, pues movilizó a poco más de cuatro mil personas en torno a Mauricio Sahuí Rivero, acto al que asistieron los que tenían que estar, como Juan Zacarías Dib, “tatich” progreseño del tricolor

En este acto se anunció que el ex alcalde Daniel Zacarías Martínez, al que por extrañas circunstancias tienen en la banca, será el coordinador de campaña del Distrito IX.

Esta demostración de “unidad y de fuerza” le devolvió la sonrisa a muchos, que estaban preocupados por el futuro del PRI y ven un panorama halagados para la candidata a la alcaldía María del Carmen Ordaz Martínez, en busca de recuperar la presidencia municipal. Estuvo presente también Lila Rosa Frías Castillo, candidata a diputada local por el IX Distrito.

El evento, que se convirtió en una auténtica fiesta popular, en la que  se agasajó a Sahuí Rivero por su cumpleaños número  42 años de edad, comenzó a las 9:15 de la noche  y terminó a las 10:45.

Durante el acto el primero en tomar la palabra fue Carlos Sobrino Argáez, presidente estatal tricolor, luego le siguió Lila Rosa y se dio paso al formato de los diálogos, por medio del cual hablaron tres oradores del público pidieron más seguridad, espacios deportivos y para la cultura, mejores servicios médicos y mejores servicios públicos; después hablo Mauricio y así acabó el protocolo, para luego dar paso al corte de pastel y música de mariachi por su cumple.

El PRI se declaró listo para hacer ganar a María del Carmen, a Lila y al que vaya de candidato por el Distrito II Federal, con cabecera en este puerto, cuyo nombre aún guardan en secreto.