TIZIMÍN.- Las muestras de apoyo comenzaron a llegar ayer para María Petrona Tuz, luego que la situación vulnerable en la que vive se difundió ayer mismo en la prensa y en redes sociales.

Petrona Tuz, vecina de la colonia San José Nahbalam, padece de diabetes desde hace 10 años y su estado de salud se ha empeorado hasta el grado de que le tuvieron que amputar la pierna derecha.

La mujer es viuda y vive de lo poco que le da una hija suya y de $900 mensuales que le llegan del Prospera.

La pieza donde duerme está hecha con maderas y guano, pero se filtra el agua cuando llueve.

En medio de su situación crítica, su hija María de Lourdes Durán Tuz decidió publicar el caso de su madre en grupos de WhatsApp y en las redes sociales en busca de que la ayuden. Además, “La i”, periódico hermano del Diario, dio cuenta de sus apremiantes necesidades.

Las muestras de apoyo no se hicieron esperar y ayer al mediodía la visitaron José Alejandro Mezo Gastélum y su esposa, Esmeralda Esperón Cardeña, quienes le dejaron una caja de despensa y láminas de cartón.

Después llegó personal del DIF con una doctora para una revisión médica. Le dijeron que era necesario que le apliquen insulina y comience un tratamiento, pues su salud no está del todo bien.

El alcalde Jorge Vales Traconis y los regidores Migsy Castro Campos y Sergio Chalé Cauich también la visitaron y el primer edil se comprometió a construirle un cuarto con piso.

Además dio instrucciones para que Petrona Tuz sea llevada de inmediato al hospital y pidió que a diario una persona se encargue de entregarle insulina para inyectarse.