MÉRIDA.- Antonio González Escalante (a) “Tony”  se registró ayer jueves en la tarde, en el comité estatal del PAN, como precandidato a diputado por el Distrito XV local.

El alcalde de Temax, con licencia, acudió acompañado de militantes y dirigentes panistas de los 22 municipios que forman esa demarcación electoral.

Hace tres años, González Escalante  recuperó para el PAN el municipio de Temax, con una ventaja de dos  a uno  y durante el tiempo de su gestión ha realizado  un trabajo inédito en temas de deporte, educación e impulso al empleo; ha permanecido cercano a los municipios vecinos y ha colaborado en actividades del PAN en esa zona.

“Queremos un candidato a diputado que no le tenga miedo al PRI y a sus aliados y que quiera gastar suela, sudor y saliva; queremos un candidato que represente de verdad la voz de los municipios en el Congreso”, indicó Luis Huan, militante panista de más de 40 años, del municipio de Dzoncauich.

En un breve mensaje a los que lo acompañaron, Tony González señaló que será respetuoso de las decisiones del partido y que si éstas le favorecen buscará sumar y recorrer sin descanso los municipios, para devolverle esa demarcación al PAN y desde el Congreso promover y procurar temas que beneficien directamente a los yucatecos de esa zona.