DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán.- Un trio pasional acabó en un pleito, del que resultó lesionada Guadalupe Martínez Cruz, a quien golpearon su pareja Roger Zapata Cetina (a) Meco) y la amante de éste Nory Uc, y entre ambos robaron 10 mil pesos.

Ayer jueves Guadalupe Martínez estaba en su hogar, ubicado en la calle 28 entre 25 y 27 en compañía de su hija de siete años de edad, cuando llegó su pareja Roger Zapata, con el que vive desde hace más de tres años; el sujeto le pidió un documento que lo acreditaba como pescador y revisó varios lugares de la casa.

En ese momento, por la puerta trasera entró Nory Uc, quien le dijo a Guadalupe que dejara en paz a su esposo Roger, acto seguido le jaló el pelo y la golpeó hasta sacarla de la casa. Mientras tanto “Meco” agarró de la cartera de Guadalupe 10 mil pesos y se unió a la golpiza que Nory le propinaba a la dueña del hogar.

Vecinos auxiliaron a Guadalupe, de modo que los atacantes huyeron del lugar a bordo de una motocicleta semiautomática.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, quienes trasladaron a la mujer a una clínica para su atención y finalmente al ministerio público de Motul, para que denuncie la agresión, invasión de propiedad, lesiones y robo calificado en pandilla, denuncia que quedó registrada con el número de averiguación previa GI. 1a-1A/78/2018.

Se averiguó que Nory Uc también es pareja sentimental de Roger Zapata y es nata de Temax, en donde es casada con un sujeto apodado “Tejón”