UMÁN.- Freddy Ruz Guzmán se registrará hoy sábado como precandidato a la alcaldía, ya que busca reelegirse y es considerado dentro del PAN como uno de los mejores 24 alcaldes que tiene ese partido político.

La inscripción del alcalde ser llevará al cabo a las 10 de la mañana en el local del Comité Directivo Estatal del PAN.

Freddy Recibió un Ayuntamiento en un caos total, endeudado y sin pies ni cabeza, porque los últimos alcaldes del PRI sólo se dedicaban a hacer “bisnes”, mientras le cubrían la espalda a su antecesor, de modo que era una cadena de complicidad entre los priistas, indicó Wilberth Ortiz Gamboa

De acuerdo con datos recabados y con el entrevistado, en los dos años y meses que lleva como presidente municipal, Freddy Ruz ha realizado las siguientes acciones: Inauguró el consultorio médico que funciona las 24 horas y la farmacia municipal, que ofrece medicinas a muy bajo costo.

Ha construido 11 parques (fraccionamientos San Lorenzo, ACIM II, Arcos II, Jardines de Umán, Brisas de Umán y Paseos de Itzincab y en las comisarías de Tanil, Xtepén, Yaxcopoil, Oxholón y Tebec).

En apoyo a los momentos difíciles se creó la Funeraria Municipal, construyó nueve techumbres en sendas escuelas (Jardín de niños “Fernando Montes de Oca, escuelas primarias: Salvador Alvarado, El Niño Artillero, Rubén Darío, Rafael Ramírez Castañeda, Sebastián Pavía Villanueva, Justo Sierra Méndez y la Nicolás Moguel y El COBAY).

También construyó la calle Bicentenario-Itzincab y siete calles más, además de que se iluminaron los fraccionamientos Bosques de Umán y Camino Real, obra que los vecinos pedían desde hace nueve años y que ningún alcalde priista les hizo caso, indicó nuestro entrevistado.